La diputada por la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, amplió su denuncia contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, en la que puntualizó presuntas maniobras fraudulentas en el manejo de la caja de la Lotería bonaerense.
El escrito, se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta y soslayará irregularidades por parte del ex titular de Loterías y Casinos bonaerense Luis Alberto “Chiche” Peluso. La acusación remite a un desvío de fondos “para financiar campañas políticas y acrecentar el patrimonio de funcionarios”.
Según la legisladora porteña del CC Paula Oliveto, quien colabora con Carrió en el armado de las pruebas, Peluso no tiene justificado su patrimonio que consta de: tres departamentos en la Ciudad de Buenos Aires, 20 inmuebles en un barrio cerrado de la provincia, un departamento en el Estado de Florida, un Porche y una moto Kawasaki, un yate construido en el puerto de Tigre y una lancha de motor confeccionada en Estados Unidos.
La denuncia además detalla que durante la gestión de Scioli se abrieron 1340 agencias de lotería, en el que se detalló presuntos cánones para la apertura de las mismas. “Las licencias para agencias nuevas habrían estado tarifadas entre $250.000 y $350.000 cada una; el cambio de titularidad y domicilio entre $25.000 y $50.000 y por inconvenientes en la documentación y de salida de débito habrían existido pagos de entre $15.000 y $30.000”, sostuvo Carrió.
En el medio del escrito la legisladora nacional apuntó nuevamente contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, al que vinculó con la ampliación sin licitación por 15 años de los bingos bonaerenses. “Se beneficiaron mayoritariamente los bingos de Ramallo y Pergamino”, afirmó. Esas salas son las que regentea el hombre cercano al presidente Mauricio Macri.
Desde el entorno del ex gobernador desmintieron las acusaciones: “Se dijo que Scioli era dueños de campos y se dijo que se sacaron 20.000 millones de la Tesorería de la Provincia. Nada de eso pudo probarse. Nosotros seguimos como siempre a disposición de la Justicia”.
(Fuente: Será Justicia)