La referente de la Coalición Cívica criticó el rechazo de la vicepresidenta al proyecto de la Boleta Única y aseguró que la denunciará por el alzamiento institucional que está haciendo contra Alberto Fernández.
Entrevistada por Sábado Tempranísimo en Radio Mitre, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ayer se mostró en contra de la iniciativa de la Boleta Única durante un acto en la provincia de Chaco. «No la quiere porque quiere el fraude electoral. Está dispuesta a que su gente gane de cualquier forma”, sentenció.
«La boleta única es la posibilidad que todos los candidatos tengan igualdad de condiciones. Si ustedes recuerdan, en 2007 me robaron todas las boletas para que no entrara en el ballotaje”, defendió la ex diputada.
Y siguió: “Es un sistema que tiene que cambiar porque muchos ingresos van a parar a líderes de movimientos sociales. Creo que la oposición tiene que fijar una agenda y animarse a gobernar un país a pesar de la parálisis que le quiere imponer Massa y la vicepresidenta a la oposición”.
Continuando con la críticas hacia CFK también se refirió a su avanzada sobre la Justicia: “Lorenzetti está funcionando como un operador judicial para colaborar con el proyecto de ley de Cristina. A quién están destituyendo con guías de hecho es al presidente de la República”.
“Están cometiendo delitos constitucionales”, insistió Carrió en relación al accionar de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández. «Es una toma del gobierno, pero los gobiernos no se toman, esto se llama golpe de estado, es decir, una pelea de facciones dentro de un gobierno«, enfatizó. «Esto es una alteración del orden institucional porque Cristina Kirchner está destituyendo al Presidente”, cerró.