En el medio de la discusión por las paritarias, varios gremios se apostarán mañana en la entrada de la gobernación, mientras que anunciaron una movilización para el 5 de abril.
Trabajadores estatales, sindicatos de la salud, judiciales y el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires instalarán mañana una carpa blanca frente a la gobernación con la intención de hacer oír su reclamo por mejoras salariales frente al despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Desde esa carpa blanca, los docentes lanzarán la convocatoria a un paro en las escuelas y una movilización para el jueves 5 de abril.
«La carpa la instalaremos la Asociación de Trabajadores del Estado, Cicop (salud), la Asociación Judicial Bonaerense y el Frente de Unidad Docente», confirmó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. «Rechazamos el 15% en cuotas de la única paritaria que está abierta, que es la negociación docente», añadió en diálogo con La Nación.
«Queremos paritarias libres y sin techo, ya que ese 15% ni siquiera contempla la verdadera proyección de inflación que va a rondar el 20%», agregó el dirigente de ATE.
Las paritarias de la ley 10.430, correspondiente a los trabajadores de la salud y de los judiciales aún no están abiertas, por lo que la carpa blanca pedirá iniciar esas discusiones.