Reclamaron por una deuda de la Secretaria de Transporte de $50.278 millones y manifestaron problemas para pagar salarios advirtiendo un posible paro.
Empresarios del transporte de colectivos del AMBA le enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, por una deuda de casi $60 mil millones en concepto de subsidios y la implementación de un sistema de cálculo “inexacto”.
Según informó Infobae, en el escrito expresan: “La Secretaría de Transporte actualizó el pasado 26/2/24 el cálculo de los costos de la actividad con una nueva subestimación de los costos reales cuyas verdaderas magnitudes son fácilmente demostrables”.
“La estructura de costos mencionada (Res ME 15/24) registra groseros errores de cálculo, motivando diferentes presentaciones en tal sentido de nuestra parte, ya que está subvaluada en contra de los operadores en un treinta por ciento (30%) aproximadamente lo que reduce los ingresos tarifarios y/o de compensaciones necesarias en igual proporción”, agregaron.
Por esa línea, manifestaron: “Agravando esta situación denunciamos también el ahogo financiero debido a que La Secretaría de Transporte de la Nación adeuda parte de la liquidación de compensaciones tarifarias de los meses de enero y febrero 2024, por la suma de 50.278 millones de pesos.”
Y advirtieron: ”En este cuadro de situación la mayoría de las empresas no podrán abonar una suma no remunerativa de pesos $250.000 el próximo 15 de marzo 2024 (según acuerdo salarial del 02/02/2024). Esto porque el 70% de nuestros ingresos son subsidios estatales y el 50% de nuestro costo es mano de obra”.
El documento lleva la firma de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor que integran AAETA, CETUPBA, CEAP, CTPBA y CEUTUBA.