Marcelo Peretta propone instalar nuevos laboratorios públicos y privados para “romper el oligopolio farmacéutico, generar competencia y bajar los precios”.
El farmacéutico y candidato a legislador porteño Marcelo Peretta, por la lista «Remedios para CABA», denunció el abandono del polo farmacéutico de Lugano III y IV, aprobado por la ley 7168 en 2005.
Según Peretta, el lugar debía albergar a 100 laboratorios, pero hoy solo funcionan cuatro. “Aquí debía haber 100 productores de medicamentos, pero veinte años después solo hay 4”, sostuvo, y acusó un “claro incumplimiento de los deberes de funcionario público” amparado por el artículo 248 del Código Penal.
Afirmó que hay connivencia entre el macrismo, kirchnerismo y radicalismo, señalando que “la política está comprada por la industria farmacéutica”.
Peretta propone instalar nuevos laboratorios públicos y privados para “romper el oligopolio farmacéutico, generar competencia y bajar los precios”.
También quiere exigir la prescripción por nombre genérico y sancionar a los médicos que recetan por marcas: “Vamos a cortar el abuso de los médicos coimeados que recetan remedios caros. Tengo conocimiento, experiencia y valentía para enfrentar a las corporaciones”.
SUS PROPUESTAS COMO LEGISLADOR
-
Eximir del ABL a jubilados
-
Facilitar habilitaciones para generar trabajo registrado
-
Mejorar la seguridad con capacitación y sueldos dignos para los policías
-
Juzgar a los responsables de la mala gestión sanitaria durante la pandemia, que “dejó 30 mil muertos de más”