La Presidente del PRO le realizó un reclamo al mandatario argentino al preguntarle de donde sacó la suma para poder cerrar la causa por la fiesta en Olivos.
Patricia Bullrich cruzó este jueves al presidente Alberto Fernández a raíz del depósito de $3 millones que el mandatario realizó para poder demandarla por sus dichos con relación a la compra de las vacunas de Pfizer contra el Covid.
En las redes sociales, lo acusó de tener una “doble vara”, ya que financió la suma con solvencia y sin pedirle dinero a nadie mientras que debió sacar un crédito para costear un monto análogo -por él y por la primera dama- en la causa por la fiesta en Olivos en plena cuarentena.
“Una vez más, Alberto Fernández nos miente a los argentinos. Dice que no tiene plata para pagar por la fiesta clandestina. Sin embargo, puso 3.000.000 de pesos para la tasa de justicia en el juicio contra mí”, escribió la opositora en Twitter.
Cuestionó la ética del jefe de Estado y le pidió explicaciones respecto del origen de la plata que destinó a demandarla. “Doble vara, doble moral. ¿De dónde sacó el dinero, presidente?”, sentenció.
Fernández hizo el millonario depósito para demandar a Bullrich después de que ella sugiriera que el Gobierno intentó colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer contra el coronavirus para cobrar un “retorno”.
Tras el fracaso de las audiencias de mediación extrajudicial, el mandatario decidió demandar por daños y perjuicios a la titular de Pro junto con el exministro de Salud, Ginés González García, y el empresario Hugo Sigman. Para ello, el ordenamiento jurídico argentino establece que para acceder al juicio se debe pagar un 3% del monto en cuestión en concepto de tasa de Justicia.
Una vez más, Alberto Fernández nos miente a los argentinos. Dice que no tiene plata para pagar por la fiesta clandestina. Sin embargo, puso 3.000.000 de pesos para la tasa de justicia en el juicio contra mí. Doble vara, doble moral. ¿De dónde sacó el dinero, presidente?
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 26, 2022