Boca agiganta una marca histórica: 500 días como puntero

Estadísticas y números sorprendentes del último campeón que esta cerca de repetir el título.


Todo comenzó aquel 11 de diciembre de 2016, con el triunfo sobre River por 4-2 en el estadio Monumental. Aunque la goleada fue el hecho que más marcó al hincha xeneize, resulta que esa misma tarde el equipo de Guillermo Barros Schelotto se subía a la punta para no soltarla nunca más.

Pasaron 500 días desde ese Superclásico que permitió superar por un punto a Estudiantes, el último líder. Un año y casi la mitad de otro con estadísticas sorprendentes.

En ese tiempo, el conjunto azul y oro se consagró campeón de aquel torneo y también tiene prácticamente asegurado el actual. Aunque también vale recordar que durante todo 2017 no disputó ningún certamen internacional y que fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Rosario Central en octavos de final. De todos modos, el golpe más duro se lo dio River en la Supercopa Argentina que se disputó el mes pasado en Mendoza. Por eso le será clave cumplir con los dos objetivos que le quedan por delante en este semestre: el título en la Superliga y la clasificación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

500 días con un total de 49 partidos oficiales -contando todas las competencias. Boca consiguió el 69,39 por ciento de los puntos por las 31 victorias, nueve empates y nueve caídas. Además, marcó 86 goles y recibió 36. Además, el Mellizo superó la marca que tenía Carlos Bianchi a nivel nacional con 39 fechas consecutivas en lo más alto de la tabla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario