Atalanta goleó 3-0 al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

El equipo italiano le ganó campeón de la Bundesliga, le sacó el invicto y conquistó el primer trofeo internacional de su historia.


Atalanta hizo todo lo que tenía que hacer: derrotó 3 a 0 en la final de la Europa League al Bayer Leverkusen de Alemania, ganó el primer título continental de su historia y le interrumpió al campeón alemán su impresionante serie invicta de 51 partidos.

El equipo italiano ganó de manera contundente y levantó el trofeo con dos futbolistas argentinos en el plantel: Juan Musso y José Luis Palomino.

Con un hat-trick de Ademola Lookman, los italianos conducidos por Gian Piero Gasperini le dieron una paliza táctica al equipo dirigido por Xabi Alonso, que perdió su invicto luego de 51 partidos en la temporada.

El arquero surgido de Racing disputó los 90 minutos y no sufrió grandes sobresaltos gracias a la imposición del mediocampo del Atalanta que cortó el circuito de juego de la columna vertebral de los alemanes compuesto por Granit Xhaka y el ex River, Palacios.

Los italianos lograron su primer titulo a nivel europeo en toda su historia y redondearon una temporada para el recuerdo, logrando clasificar nuevamente a la Champions League y peleando hasta el último minuto en la Copa Italia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario