En el flamante autódromo “El Villicum”, el piloto de Las Parejas logró un triunfo fundamental para meterse en la pelea por el campeonato. Fue escoltado por Guillermo Ortelli y el podio lo completó Matías Rossi.
Luego de 45 años, la provincia de San Juan volvió a recibir al TC y lo hizo en el flamante Circuito San Juan Villicum con la presencia de más de 60 mil personas. El piloto Facundo Ardusso, a bordo de un Torino, se quedó con la victoria en el marco de la de la decimocuarta fecha de la competencia.
Junto con Ardusso se subieron al podio Guillermo Ortelli, quien se ubicó en el segundo lugar con su Chevrolet, y Matías Rossi, que logró la tercera posición con Ford. En el campeonato, Rossi lidera con 156 unidades, mientras que Ardusso y Canapino suman 149 y 148, respectivamente.
En tanto, en la final de TC Pista, Diego Ciantini (Chevrolet) terminó en el primer lugar, seguido por Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Marcos Muchiut (Ford), por lo que lo que Benvenuti llegará a la última fecha del año, en San Nicolás, como líder de la Copa de Plata con 163.50 puntos, por delante de Marcelo Agrelo (Ford) con 141 y Andrés Jakos (Dodge) con 133.50.
El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente y se refirió a la histórica jornada en diálogo con la TV Pública: “En San Juan el deporte vive, es planificación y futuro. Los gobiernos tenemos que entender que debe ser política de Estado, tiene que ser parte, junto con la educación, de los pilares sobre los cuales construimos una sociedad”, señaló.
“Es lo que hacemos en San Juan y al ver la cantidad de público, la gente responde. Le mando un gran agradecimiento a los sanjuaninos, a quienes nos visitan y en especial a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) que confió en San Juan”, añadió.
Por su parte, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, expresó: “Es un magnífico autódromo y una jornada brillante, le agradezco al gobernador por todo lo que hace por el deporte y en especial por el Turismo Carretera. Esto es algo para todos los argentinos y deben sentirse orgullosos todos los sanjuaninos”.
La última vez que el TC llegó a San Juan había sido el 8 de abril de 1973, cuando Nasif Estéfano, único campeón post mortem de la categoría, se quedó con la prueba San Juan-Calingasta a bordo de un Ford.