La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre una noticia en Twitter. Diputados, economistas y también periodistas la compartieron en la red social, aunque luego borraron esa publicación al comprobar que se trataba de una «fake news».
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) desmintió una foto que se viralizó al aclarar que es del 2008.
«Queremos aclarar que si usted creyó en esta comunicación, se encuentra en el año 2008», expresaron las autoridades por medio de una serie de tuits.
La imagen, que posee la sigla de ARBA, dice que «a nosotros se nos acabó la paciencia. A vos se te acaba el tiempo».
Ante esta polémica, el establecimiento salió a poner paños fríos al asegurar que «hoy, nos Simplificamos como Agencia y acompañamos a las #PyMES y a las y los monotributistas para que puedan producir más, innovar y disfrutar.
Y agregaron: «Digitalizamos la mayoría de nuestros trámites, bajamos la presión financiera sobre las #PyMES y redujimos la carga impositiva sobre monotributistas, que fueron excluidos de los regímenes de retenciones y percepciones y ya no deben presentar Declaraciones Juradas».
«También dimos vuelta la lógica tributaria respecto de los impuestos patrimoniales, dándoles progresividad para que ganen peso en la estructura de ingresos de la provincia, pero también para que cada cual pague de acuerdo a su real capacidad contributiva», manifestaron.
Lo que intuyen algunos de los usuarios es que la entidad está comenzado a presionar a sus clientes para que paguen los impuestos.
⚠️ #VolverAlFuturo: Queremos aclarar que si usted creyó en esta comunicación, se encuentra en el año 2008.
Sale hilo 🧵 pic.twitter.com/3rQC5G5rbN
— ARBA (@arba) August 25, 2022