La madre de Luis Leiva, uno de los tripulantes, expresó: «Queremos que los saquen. Necesito a la Armada, al señor presidente y al ministro Aguad. Los funcionarios juraron por Dios, dijeron ‘juro por Dios’. Queremos que cumplan».
Continúan las repercusiones tras el hallazgo del submarino ARA San juan y los familiares de los tripulantes se expresaron luego de conocer los detalles de parte de las autoridades de la armada en un hotel céntrico de Mar del Plata.
Julia, la madre de Luis Leiva, manifestó: «Queremos aunque sea ver los huesos de nuestros hijos para poder enterrarlos», y agregó: «Queremos que los saquen. Necesito a la Armada, al señor presidente y al ministro Aguad. Los funcionarios juraron por Dios, dijeron ‘juro por Dios’. Queremos que cumplan».
La mujer señaló que quiere que se avance en el rescate de la embarcación, aunque aclaró ante los periodistas apostados en la puerta del lugar: «Yo no voy a enojarme porque no estoy acostumbrada a criticar a nadie».
Por su parte, Yolanda, madre de Leandro Cisneros, se refirió a los datos que recibieron de las autoridades de la Armada: «Yo tengo mis dudas. Nos prometieron una imagen un poco más nítida. En las imágenes que nos mostraron hoy se ve la hélice».
«También se ve el tubo intacto donde se encuentran los submarinistas. Supuestamente eso está intacto porque es un acero de 33 milímetros. Nos dijeron también que está la aleta de costado», añadió.