Apareció el cuerpo de Fabián Gutiérrez: estaba maniatado y golpeado

Según fuentes oficiales, estaba atado con precintos en una de las viviendas allanadas en El Calafate.


Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en Río Gallegos. Según los primeros informes, se encontraba atado con precintos y golpeado.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso confesaran al juez que lo habían asesinado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, se trataría de un crimen pasional-extorsivo.

Fuentes vinculadas a la causa señalaron que dos de los tres aprehendidos son hermanos y se investiga si tenían algún vínculo con el empresario. Los sospechosos, identificados con los apellidos Zaeta y Monzón, se encuentran declarando ante el juez que interviene en la causa, Carlos Narvarte, quien ordenó nuevos allanamientos en otros puntos de El Calafate.

Gutiérrez había tomado una amplia notoriedad pública en el último tiempo luego de que decidiera participar del programa de arrepentidos para denunciar casos de corrupción en la denominada Causa de los Cuadernos que instruían en Comodoro Py.

Fue secretario privado de CFK entre 2003 y 2010, cuando renunció tras la denuncia que el abogado Enrique Piragini presentó en su contra por enriquecimiento ilícito. El juez federal Claudio Bonadio fue quien la instruyó, pero en 2011, tras un peritaje contable, lo sobreseyó.

En estos años se radicó en el El Calafate, donde crecieron sus emprendimientos y adquirió varias propiedades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario