El secretario general de AMET Jorge Doval afirmó que su asociación no recurrirá a la misma medida de fuerza que tomarán algunos gremios docentes ante el no acuerdo con las paritarias.
Sin acuerdos en la reunión por las paritarias docentes y tras los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal que fue considerado como “un desprecio” por parte de Roberto Baradel, Suteba resolvió que las clases no comenzarán el próximo 5 de marzo y la medida de fuerza será de 48 horas, que también cuenta con el apoyo de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).
Sin embargo, las opiniones para un paro nacional no son igualitarias ya que desde la AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) manifestaron que no adherirán al paro docente del próximo lunes. “Hemos estado haciendo consultas y consideramos que no hay que llevar una medida de fuerza y seguir con las negociaciones”, afirmó Jorge Doval, secretario general da asociación en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium.
Si bien explicó que “uno de los temas es el salario” también señaló que “hay otros temas que se abordan en la paritaria” por lo que los afiliados de AMET “quieren que sigamos con la negociación” y no llegar hasta esa medida de fuerza, por el momento. “Esto no quiere decir que nuestros compañeros estén contentos con la situación”, remarcó.
Además, de las discusiones salariales con el Gobierno, se tratan otros temas como las condiciones laborales pero Doval alegó que “en estos años fue un tema que no pudimos abordar como hubiésemos querido” ya que “el tema salarial nos ha llevado a no poder avanzar en eso”.