Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, aborda la situación en los barrios populares y advierte: “esto termina mal”.
Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, lanzó una advertencia sobre la situación crítica de los comedores, señalando que «son más de 40 mil comedores que siguen sin respuesta» y destacó que «antes de abril no habrá comida».
En medio de los enfrentamientos entre las organizaciones sociales y el Ministerio de Capital Humano por la ayuda a los comedores, el dirigente remarcó que «en los barrios populares se está viviendo una retirada del Estado de manera brutal y se está padeciendo lo que el gobierno se jacta de llevar adelante».
En una entrevista radial, Menéndez expresó: «Hay una motosierra en todas las prestaciones que el Estado estaba llevando a cabo en términos de urbanización y de asistencia alimentaria».
«Son más de 40 mil comedores que siguen sin respuesta», detalló, y resaltó: «Está claro que esto termina mal». Al mismo tiempo, alertó sobre el futuro en los centros de ayuda. «Antes de abril no habrá comida en los comedores», concluyó.