“Si Maduro es derrotado, lo tiene que aceptar «, expresó el expresidente.
El expresidente Alberto Fernández se metió en el escándalo internacional por las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, el domingo 28 de julio, y sostuvo que tomará un vuelo directo a Caracas para auspiciar de veedor en los comicios. Además, afirmó que Nicolás Maduro debe “aceptar” la derrota en caso de que se produzca.
“Estoy yendo para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas. Lo que quiero es que haya una elección transparente”, afirmó Fernández en declaraciones radiales.
En este sentido, el ex jefe de Estado aseguró: “Lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver”.
Asimismo, el ex mandatario cuestionó los dichos de Maduro respecto de que podría haber un “baño de sangre” tras las elecciones en el país caribeño si el oficialismo no sale victorioso.
“Si (Maduro) es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo (el presidente de Brasil) Lula (da Silva), el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia”, sostuvo el ex presidente.
Alberto criticó a Milei por la inflación
El ex presidente Alberto Fernández criticó hoy al Gobierno nacional por afirmar que el gasto público es el único causal de la inflación y sostuvo que decir que el incremento en los precios está controlado “es la paz de los cementerios”.
“Milei te convenció de que el problema de la inflación es el gasto público y no lo es exclusivamente. ¿Cómo se llega a estos datos inflacionarios? Se llega porque el nivel recesivo es alucinante. No sé si alguna vez lo vivimos de este modo. El deterioro del ingreso de la gente es permanente”, dijo Fernández en declaraciones radiales.
En este sentido, el ex mandatario nacional agregó: “Decir que la inflación está controlada es la paz de los cementerios. Nosotros no tomamos deuda. En 2022, sobrepasaremos la meta del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tranquilamente se podía seguir cumpliendo el programa, pero no fue esa la decisión de Milei, que en un mes hizo 120% de devaluación y ahora hablan de una nueva devaluación. Que no me lo cuente nadie”.
Con información de agencia NA