Desde el lunes 2 de noviembre y bajo estrictas medidas de prevención y cuidados, serán 34 dependencias del organismo las que estarán disponibles a la atención que deberá solicitarse con turno previo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retoma el lunes 2 de noviembre la atención presencial de contribuyentes en distintas agencias del Área Metropolitana de Buenos Aires bajo estrictas medidas de prevención y cuidados.
Para concurrir a realizar alguno de los cuatro trámites que están habilitados es imprescindible solicitar un turno en afip.gob.ar a partir del domingo 1 de noviembre.
Las 34 dependencias del organismo que retoman la atención presencial con turno previo son aquellas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así como las agencias que funcionan en las localidades bonaerenses de Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué,
Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate.
Todas las agencias fueron acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes así como las y los trabajadores del organismo en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Los trámites habilitados (con turno previo):
Clave Fiscal: Completar la solicitud de la Clave Fiscal para aquellas personas que no pudieron realizarlo desde la aplicación “Mi AFIP” o través del homebanking.
CUIT: Inscripción de la CUIT para aquellas personas jurídicas. Tendrán prioridad aquellos contribuyentes que, por diferentes motivos, no hubieran podido realizar esta gestión a través de los canales digitales previamente habilitados como la aplicación “Mi AFIP” y el servicio Presentaciones Digitales, respectivamente.
CDI: Solicitar la Clave de Identificación (CDI) que permite operar cuentas bancarias o adquirir bienes registrables a quienes no están obligados a tener CUIT o CUIL.
*Formulario 3283: Presentar el formulario necesario para autorizar a un tercero a realizar trámites ante la AFIP.
Durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas. Quienes concurran a una dependencia deberán contar con un permiso para circular válido emitido por las autoridades nacionales y/o provinciales correspondientes.