La emblemática banda de rock argentino envió un irónico mensaje al presidente antes de tocar «Panic Show», tema utilizado por el libertario como parte de su repertorio político.
Los fanáticos vibraron al ritmo de La Renga, una de las bandas más emblemáticas del rock argentino, durante un concierto en el que también hubo un espacio para reclamar justicia y una declaración que resonó entre los miles de fanáticos presentes.
El clímax de la noche llegó cuando Chizzo, en un momento de conexión directa con la multitud, tomó el micrófono y exclamó: «Acá están los verdaderos leones». La frase, cargada de simbolismo, fue una referencia a la fuerza y el espíritu indomable de sus seguidores, pero también una alusión a la polémica con el presidente Javier Milei, quien ha utilizado la canción Panic Show y la metáfora del león en su discurso político.
“ACÁ ESTÁN LOS VERDADEROS LEONES. ACÁ ESTÁ EL PUEBLO ARGENTINO”
La Renga metió 25 mil personas en La Plata en un show a beneficio de los hospitales de Bahía Blanca. pic.twitter.com/fNBjEzcx79
— Marian Herrera (@marianherrrera) April 13, 2025
La declaración de Chizzo fue interpretada como un guiño a la resistencia cultural frente a intentos de apropiación de su música, un tema que la banda ya había abordado en el pasado. En 2024, durante otro show en Racing, Chizzo había cuestionado directamente a Milei, diciendo: «Atención, Javier. El león se quiere comer a la casta y resulta que están todos al lado tuyo».
La Renga, liderada por Gustavo «Chizzo» Nápoli, volvió con un setlist que recorrió clásicos como Hablando de la Libertad, El Final es en Donde Partí y Panic Show.