De Vido gastó U$S 14 millones en un equipo de efectos especiales

El periodista Jorge Lanata denunció que el ex ministro de Planificación Julio De Vido gastó 14 millones de dólares en la compra irregular de una máquina de efectos especiales para cine.

El equipamiento fue adquirido a la empresa estadounidense VIACON, pero que no se han utilizado todavía para realizar ninguna película. La compra incluye la adquisición de computadoras, servidores y sensores que son utilizados para hacer animaciones tridimensionales en las películas.

Entre las irregularidades que se investigan se encontró que la empresa local que facturó la venta se dedica a la ortopedia y se llama Sistemas Latinos, sin antecedentes en la industria del cine. Además, la maquinaria no fue destinada al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), sino que fue instalada en la Universidad de San Martín.

De Vido ya es investigado por otra causa relacionada a lo audiovisual: fue imputado junto a la actriz Andrea del Boca por haber entregado $36 millones para “Mamá Corazón”, una ficción que todavía no se estrenó.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario