La Oficina Anticorrupción (OA) pidió al juez federal Daniel Rafecas que se embargue al ex jefe del Ejército César Milani durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del militar.
La oficina que dirige Laura Alonso consideró que se encuentran las condiciones correspondientes para que se dicten “medidas cautelares tendientes a preservar los bienes de posible origen ilícito ingresado a los patrimonios de los imputados”, en relación a la panchería “Tío Tola” que Milani tiene junto al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.
El pedido de embargo también alcanza al ex militar Eduardo Barreiro, otro de los imputados por la misma causa. El organismo solicitó además que se indague sobre los bienes de los acusados en CABA, provincia de Buenos Aires y Córdoba a fin de trabar también un embargo sobre los mismos, al igual que con las posibles cuentas bancarias.
Milani declarará el 25 de octubre en la causa por enriquecimiento ilícito ante el juez Rafecas, quien rechazó planteos de nulidad relacionados con la pericia contable sobre los bienes del ex Jefe del Estado Mayor y Barreiro.
(Fuente: Será Justicia).