Fallo histórico: Tribunal declaró que los casos de corrupción no prescriben

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, avaló un pedido de la diputada Elisa Carrió en un caso que se investiga a un ex juez.

Esta tarde se declaró por primera vez la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción previstos en el Código Penal. Fue dictaminado por la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, compuesta por los jueces Olga Ángela Calitri, César Álvarez y Leopoldo Schiffrin.

La legisladora Elisa Carrió se había presentado como amicus curiae ante la Cámara, donde tramita la causa conocida como «Miralles», para obtener un precedente que declare que «el paso del tiempo no puede extinguir las acciones penales contra los funcionarios públicos que cometan delitos» mientras ocupan sus cargos.

«Este es el gran paso en la lucha contra la corrupción en treinta años y por eso envío felicitaciones a Leopoldo ‘Polo’ Schiffrin, el gran maestro del derecho argentino», festejó Carrió, que sigue en rehabilitación luego de la angioplastia.

El ex magistrado Julio Miralles, es indagado por denuncias de corrupción, como la concesión de amparos en tiempo récord en la época del «corralito» o la habilitación de casinos fuera de su jurisdicción.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario