En una conferencia episcopal, el Papa aseguró que “siempre están presentes en su corazón”.
León XIV, el Papa nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano, encabezó hoy una conferencia episcopal en la que recibió a un grupo de creyentes procedentes de Perú. Durante el encuentro, el Sumo Pontífice remarcó que guarda al país en un lugar muy cercano a su corazón y exclamó con entusiasmo: “¡Viva Chiclayo!”. Entre los presentes se encontraba la delegación de la diócesis de dicha ciudad, institución que León XIV lideró durante su misión evangelizadora en Latinoamérica.
Al dirigirse a los visitantes latinoamericanos, el Papa expresó: “Ustedes saben muy bien que el Perú está presente en mi vida y en mi corazón”. Y continuó: “Gracias a Perú por toda esa solidaridad, por acompañarme estos días con tantas manifestaciones de afecto y amistad”. El encuentro concluyó con una emotiva despedida: “¡Viva Perú, viva Chiclayo!”
Monseñor Jorge Izaguirre, obispo de Chosica y uno de los integrantes de la comitiva, destacó el profundo conocimiento del Papa sobre la situación del país: “Conoce muy bien nuestra realidad. Sabe lo que está pasando. No le tenemos que contar lo que pasa en el Perú a nivel social, político o cultural”.
La visita se dio un día después de que León XIV recibiera a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien también compartió agenda con los presidentes de Ucrania y Colombia. Tras su encuentro con el Sumo Pontífice, la mandataria declaró: “Es un siervo de Dios que ha dedicado muchos años a la misión evangelizadora y al servicio de los más necesitados del país”.