Dos hombres y dos mujeres intentaron evadir un control policial y escapar. Tras una breve persecución, la Policía logró detenerlos.
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en el Puesto Fronterizo 7 de Abril, en la provincia de Tucumán, luego de evadir el control policial e intentar escapar con una gran cantidad de marihuana. Tras una breve persecución fueron alcanzados: secuestraron celulares y los vehículos en los que circulaban.
El importante y exitoso operativo se realizó en la tarde de este domingo. En el lugar se presentó el jefe de Policía Joaquín Girvau, quien hizo referencia a la lucha que la fuerza provincial lleva adelante contra el narcotráfico.
«En la fecha, a horas 18:30 aproximadamente, se realizó un importante procedimiento. La Policía de Tucumán detectó que dos vehículos esquivaron el control policial del Puesto Fronterizo 7 de Abril, lo que produjo una persecución que finalizó cuando interceptaron los vehículos: venían tres ciudadanos de Orán, Salta y una ciudadana boliviana», manifestó el jefe de Policía.
Cuando realizaron la requisa de práctica descubrieron los 129 paquetes de marihuana que aun se está investigando si eran trasladadas a Tucumán u otra provincia.
Girvau, destacó la labor que lleva adelante el personal de ese lugar: «Es un gran operativo de este Puesto Fronterizo que viene trabajando muy bien desde hace tiempo. Fue inaugurado por el gobernador de la provincia y realizaron trabajos muy importantes».
A continuación, el funcionario policial dejó un claro mensaje a la ciudadanía: «Este mensaje es de la Policía de Tucumán que le brinda a la sociedad y al norte argentino. Tucumán está listo para darle una lucha frontal a los narcotraficantes que creen que van a transitar libremente por las rutas tucumanas», enfatizó.
Asimismo, felicitó al personal de esa área por el procedimiento: «De parte de esta Jefatura y Subjefatura, felicitamos al comisario principal Ardiles, jefe de este destacamento y a todo su personal por este operativo». expresó.
En el lugar se hizo presente personal de la Dirección General Drogas Peligrosas para realizar el relevamiento de la droga, determinar el pesaje y las pruebas pertinentes.
«Tenemos celulares secuestrados, manejamos mucha información e incautamos esta droga que sale del mercado, que contamina y mata a jóvenes. Este es un mensaje claro que da la Policía de Tucumán, no van a trabajar libremente», advirtió Girvau y aseguró que en la causa ya tomó intervención el Fuero Federal por la cantidad de droga que trasladaban y estas personas están detenidas.