Cerca de las 11 de la mañana, el Presidente junto a su hermana Karina fueron recibidos por su par de Brasil, Lula da Silva, y su esposa Rosángela «Janja» da Silva. «Bienvenido al presidente de Argentina, Javier Milei, en la Cumbre del G20 en Brasil», fue el posteo en X del mandatario del país vecino.
El presidente de la Nación, llega con una postura claramente disruptiva de la del anfitrión, Lula, quien a pesar de las diferencias lo saludó con formalidad y una visible frialdad. Milei fue el antepenúltimo dirigente en arribar a tierras brasileñas.
El presidente viajó acompañado por su hermana, Karina Milei y junto al canciller, Gerardo Werthein, el vocero Manuel Adorni; el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y el secretario de Coordinación de la Producción, Juan Pazo.
Cabe destacar que el foco de atención aparece por la voz disonante de Milei, quien es probable que vote en contra del acuerdo final que impulsa Lula, quien buscará un consenso en torno a una agenda centrada en la lucha contra la pobreza y el hambre, que tendría como contrapartida el impulso a la creación de un impuesto a los “súper ricos”, el desarrollo sustentable con políticas sobre el cambio climático y la igualdad de género.