La Justicia ordenó a Fernando Espinoza levantar la clausura del centro de distribución de Mercado Libre en La Matanza

«Se levantará la clausura ilegal impuesta por el intendente kirchnerista de La Matanza, Fernando Espinoza», expresaron desde LLA en un comunicado.

La disputa por la clausura del nuevo centro de distribución de Mercado Libre en La Matanza suma un nuevo capítulo, ya que el viernes, desde la cuenta oficial de La Libertad Avanza anunciaron que la Justicia obtuvo una medida cautelar a su favor para levantar la clausura del predio por las irregularidades a la hora de la habilitación.

El conflicto surge luego de que Marcos Galperín denunciara en su cuenta personal de X que Mercado Libre había sido víctima de una medida “arbitraria y discrecional” por sobre las obras que se realizaban en la zona donde se ubica el Mercado Central. Se trata de la construcción de un centro de distribución que iba a ser ubicado en el Mercado Central.

Por este motivo, criticó los argumentos presentados por el municipio al asegurar que “la obra cuenta con todas las autorizaciones pertinentes emitidas por la autoridad competente”, y señalar que la Municipalidad de La Matanza no tenía jurisdicción en el Mercado Central, ya que se trata de un ente tripartito administrado por Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

En su defensa, el intendente precisó: “Como en toda jurisdicción del país, una obra edilicia debe solicitar la habilitación municipal. Y no siendo la suya una empresa frutihortícola, para construir en el Mercado Central es preciso congeniar muchos aspectos que hacen a las normas establecidas. No es mi deseo hacer de este un mensaje burocrático. Por eso, sólo voy a citar que es preciso cumplir con la normativa provincial para esta materia establecida en el Decreto Ley 6769/1958″.

En este contexto, surgió una disputa que lideraron los principales dirigentes de La Libertad Avanza, tanto en el territorio como de la provincia de Buenos Aires. En un comunicado del partido indicaron que José Luis Espert, Santiago Santurio y Juliana Santillán; el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastian Pareja; el secretario de Culto, Nahuel Sotelo; y el presidente del bloque de diputados bonaerenses, Agustín Romo se habían hecho presentes para apoyar al empresario Marcos Galperín.

Por medio de un comunicado oficial publicado por la cuenta en X del partido oficialista, se confirmó que la empresa de envíos fue beneficiada con una medida cautelar que le permitirá levantar la clausura que había sido ordenada por el intendente. “Gracias a esto, se levantará la clausura ilegal impuesta por el intendente kirchnerista de La Matanza, Fernando Espinoza, sobre la obra del nuevo centro de distribución de la empresa en el Mercado Central”, expresaron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario