Todo se trataría de un bluf, ya que no hubo un atacante ni una persona herida.
Un episodio increíble se produjo este viernes en el barrio porteño de Palermo luego de que una vecina denunciara que un hombre se encontraba disparando con un arma de fuego a los peatones desde el balcón de un edificio.
Según la versión original de la mujer, el atacante se encontraba entre el «el séptimo u octavo piso» de un inmueble ubicado en Avenida Luis María Campos y había herido a un obrero de una construcción en la zona.
El llamado al servicio de Emergencias 911 causó la rápida reacción tanto de la Policía de la Ciudad, que se movilizó para dar con el presunto agresor, como también del SAME, que llegó al lugar con varias ambulancias para asistir a la supuesta víctima del ataque.
El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias, Alberto Crescenti, aseguró en diálogo con la señal de TN que tuvieron que realizar curaciones a un obrero lastimado por «un perdigón de un aire comprimido».
Sin embargo, todo se trataba de un bluf. Al arribar al sitio comprobaron que no había habido un tirador ni tampoco un herido, con una explicación realmente insólita.
«Es una zona donde los vecinos están enojados porque hay una obra en construcción que suele provocar ruidos molestos desde muy temprano, entonces esta mañana una mujer llamó al 911», indicaron fuentes oficiales.
Al tomar testimonio de la denunciante, los efectivos se percataron de un cambio brusco en su relato, ya que lo único que afirmó es que «en el año 2014 o 2016″ había una persona que solía atacar con «balines» a las palomas, pero que desconocía una situación como la que se había denunciado por la mañana.
Mientras tanto, el SAME descartó que la herida del obrero haya sido reciente: «El damnificado, de 38 años, operario de una obra en construcción, sin dar precisión sobre el origen de su herida dio a entender que probablemente fuera producto de un balín de aire comprimido, ya que, según contó, ayer había visto en un edificio adyacente a un hombre manipulando un arma de esas características».
Intervino en el caso la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de María Milagro Sauls, quien dispuso la declaración testimonial del damnificado y del capataz y el cierre del caso.
Con información de Infobae