Carlos Castagneto, Luis Basterra y Eduardo Valdés estaban en medio de los incidentes cuando Prefectura desalojaba a los manifestantes de alrededor del Congreso.
Se vivieron momentos de suma tensión e incidentes cuando las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los manifestantes que se concentran frente al Congreso a modo de rechazo a la Ley Bases que se discute en el Senado.
En ese marco fue que los diputados nacionales de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, Luis Basterra y Eduardo Valdés resultaron heridos por gases lacrimógenos, cuando Prefectura desalojaba la Avenida Callao.
Con el paso de los minutos la tensión comenzó a aumentar, hubo corridas, empujones y las Fuerzas Federales arrojaron gases lacrimógenos.
Tras la represión, uno de ellos, Castagneto, sufrió convulsiones y debió ser atendido en el área de enfermería del Congreso. Luego, tres personas fueron trasladadas al Hospital Santa Lucía.
Minutos antes, efectivos de Gendarmería habían realizado un cordón ubicado en avenida Entre Ríos y en la calle Alsina, a una cuadra del Congreso, para impedir el avance del sindicato de camioneros.