El hecho ocurrió en Villa Giardino, oeste del municipio. Por el episodio, Néstor Grindetti y Diego Kravtez, suspendieron la campaña electoral.
En las últimas horas, Lanús volvió a ser noticia por un episodio de inseguridad luego de que motochorros asesinaran a una nena de 11 años cuando ingresaba a la escuela.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del establecimiento educativo de nombre Almafuerte N.º 60, ubicado en la calle Coronel Molinedo 3200, en Villa Giardino, Lanús Oeste.
Allí, dos delincuentes a bordo de una moto abordaron a la menor para robarle la mochila. La víctima, de nombre Morena Domínguez, se golpeó la cabeza durante el episodio y se descompensó en el lugar.
A pesar de que el SAME la trasladó al Hospital Evita, la nena de 11 años terminó falleciedo minutos después de haber entrado al centro médico.
La fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús-Avellaneda, quedó a cargo de la investigación del mismo.
Diego Kravetz, precandidato a intendente de Lanús y el responsable del área de seguridad del municipio, emitió un comunicado por medio de las redes sociales.
«Como padre me duele y me entristece profundamente», comenzó el escrito de quien aspira a ser el sucesor de Néstor Grindetti.
«En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes», continuó.
Por último, expresó: «En este mismo barrio, hace un mes detuve a un motochorro con mis propias manos y todavía estoy dando declaraciones en la Justicia. A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad».