PAMI informó que su información se encuentra «protegida» luego del ciberataque

Asimismo, la entidad detalló que se trató de «un virus que encripta la información».


El sistema del PAMI sufrió este miércoles un ciberataque que afectó la atención en las oficinas de todo el país y la realización de trámites.

A las pocas horas, el establecimiento informó que «mitigó» la situación y aseguró que la información se encuentra «protegida».

«Los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida», destacó la entidad en un comunicado.

«Es un virus que encripta la información», señaló el PAMI en el escrito difundido

Se trataría de un Rhynsida, un ransomware que es un tipo de malware o código malicioso que impide la utilización de los equipos o sistemas que infecta.

LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE BRINDA EL PAMI

1- Si tengo una receta electrónica ya confeccionada, ¿me sirve? Sí, podés acudir a la farmacia para acceder a tu medicación como lo hacés habitualmente. La dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales.

2- ¿Cómo obtengo una nueva receta? Si necesitás que te prescriban un nuevo medicamento tu médica o médico podrá hacerlo en una receta en formato papel. Luego podés ir a la farmacia con la receta debidamente firmada y sellada, junto a tu credencial y tu DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia.

3- ¿Qué pasa si saqué un turno para atenderme con mi médico de cabecera o especialista? ¿Tengo que sacarlo de nuevo? No, las consultas médicas, prácticas y derivaciones se realizan con normalidad. Ningún profesional debe suspender la actividad programada.

4-¿Qué sucede si necesito una nueva orden médica? Tu médico deberá confeccionar la orden médica en formato papel. La podrás utilizar presentando la credencial y el DNI, como es habitual.

5- ¿Puedo usar la APP? No, el servicio se encuentra suspendido temporalmente. Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas. Para realizar consultas podés acercarte a tu agencia PAMI o llamar al 130 PAMI Escucha y Responde.

6- Puedo ser víctima de una estafa por el ciberataque a los servidores de PAMI? No, el ataque está mitigado y la información de las afiliadas y los afiliados de PAMI se encuentra resguardada y protegida

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