Durán Barba analizó el panorama electoral y advirtió a Macri

El consultor ecuatoriano sostuvo que Larreta «tiene una ventaja» sobre Patricia Bullrich y además aseguró que «lo mejor que puede hacer Macri es no intentar tener un candidato títere porque lo hunde».


El analista político ecuatoriano Jaime Durán Barba se refirió a las elecciones en la Argentina y sostuvo que el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta «tiene una ventaja» sobre Patricia Bullrich, en la interna de Juntos por el Cambio.

«Esta bronca sobre los políticos perdona un poco a los alcaldes. Andrés Manuel López Obrador es el presidente más popular del continente, y fue un gran alcalde de México, Petro es ex alcalde de Bogotá… a los alcaldes les perdonan un poco el odio porque los resultados de sus trabajos se pueden palpar», fundamentó.

Además lanzó una advertencia al ex presidente Mauricio Macri: «Lo mejor que puede hacer Macri es no intentar tener un candidato títere porque lo hunde. La gente no está aceptando títeres, quiere individuos con personalidad, que el presidente sea presidente», planteó.

En una entrevista en Quito, Barba consideró que le encantaría que la vicepresidenta Cristina Kirchner «se postule en los comicios para ver qué pasa». «Los números dicen que no pasaría la segunda vuelta, pero las encuestas han fracasado espectacularmente en todos los países de la región. Ninguno de los presidentes que ganaron en esos países parecían presidentes un año antes de la elección».

Y sumó: «Cristina es una mujer muy inteligente, con gran sentido del poder y la política, ha sido elegida dos veces presidente de la Argentina. Ha ganado, ha tenido protagonismo durante los últimos 20 años».

Por otro lado se mostró a favor de la dolarización que propone Javier Milei en caso de triunfar en las votaciones y puso de ejemplo a Ecuador. «Sirvió absolutamente. Correa era enemigo a muerte y se la aguantó 10 años, tiene el apoyo del 95% de la población».

Y lo comparó con el alemán Adolf Hitler: «Creo en la gente común, normal, y me gustan los líderes que se ríen, los que no se ríen me producen miedo. Cuando un líder no se ríe, siempre está serio y furioso me acuerdo de un alemán que casi destruye medio mundo que tampoco se reía y siempre estaba furioso».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario