Los gobernadores aliados al Gobierno apoyan el juicio a la Corte por sentirse «damnificados»

Los mandatarios provinciales aliados al Gobierno brindaron una conferencia de prensa tras la reunión con el presidente Alberto Fernández donde justificaron la decisión de acompañar el pedido de juicio político.


Los gobernadores aliados al Gobierno brindaron una conferencia de prensa tras la reunión con el presidente Alberto Fernández donde justificaron la decisión de acompañar el pedido de juicio político a la Corte Suprema al señalar que se sienten “damnificados”.

“Junto a gobernadores y vicegobernadores hemos tenido una reunión tanto presencial como a través de videoconferencia con el señor Presidente, el jefe de Gabinete de Ministros y el secretario general de la Presidencia con el objetivo de propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional en virtud del mal desempeño en las funciones de los cuatro jueces de la CSJN”, dijo Jorge Capitanich, quien encabezó la conferencia de prensa de gobernadores tras la reunión.

“Observamos una manifiesta parcialidad, que significa que los fallos observados son para favorecer a una parcialidad política”, sostuvo el gobernador chaqueño.

“Los argentinos y argentinas no pueden estar tranquilos en términos de salvaguarda de la vida, el patrimonio, el honor y la libertad con miembros de la CSJN que violan clara y contundentemente la Constitución y sobre todo los principios que son esenciales desde el principio republicano y federal de gobierno. Nosotros, las provincias argentinas, nos sentimos damnificados por la asignación de recursos antojadiza, sin ningún tipo de fundamento o argumento alguno”, agregó.

“No es cierto que no nos afecta. Lo hace y severamente en menor transferencia de recursos naturales. En consecuencia, consideramos que la defensa de nuestros intereses y del federalismo es una bandera irrenunciable y la base para lograr equidad e igualdad”, explicó Capitanich.

Luego fue el turno del gobernador bonaerense Axel Kicillof: “Ustedes van a tener a disposición lo que se ha elevado a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, como corresponde. Es algo que no tiene en la historia antecedente: un Presidente y la mayoría de las provincias acompañando algo que tiene que ver con la división de poderes también. Tanto ha avanzado la Corte sobre el Legislativo como el Ejecutivo”.

El dirigente ultrakirchnerista se refirió también a la falta de votos en Diputados: “El Presupuesto parecía que no se iba a aprobar y se aprobó. Uno no se puede adelantar a la evolución de los hechos. No es solo una cuestión de los chats que se dieron a conocer sino de los fallos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario