«He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. Nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática», escribió en su cuenta de Twitter.
Luego de las duras críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la Corte Suprema de Justicia, que publicó en su web bajo el título «De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: la crónica de la decadencia», el jefe de Estado, Alberto Fernández, respaldó sus dichos a través de su cuenta de Twitter.
«He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática», escribió.
He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina.
He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática. https://t.co/DBF38JuBLp— Alberto Fernández (@alferdez) July 19, 2022
En ese sentido, el Presidente recordó que «cuando quise reformar la Justicia Federal, algunos no me acompañaron y cuando hablé del mal funcionamiento de la CSJN fui criticado». Y disparó contra quienes lo criticaban: «Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia».
«Pueden hablar de las formas y del vídeo de Cristina Kirchner, pero no dejemos de debatir el problema y buscar una solución. Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos», concluyó.