Con pronóstico de temperaturas que puede rozar los 40 grados y ante los reiterados cortes de luz, la empresa anunció que tendrá generadores Four Packs para reforzar el sistema eléctrico en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
Las extremas temperaturas que atraviesa el país, siendo por momentos el punto más caliente del planeta, hicieron que se produjeran importantes cortes de luz en diferentes puntos del país.
En ese sentido, Edesur colocó generadores Four Packs en distintos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como una medida extraordinaria para reforzar el sistema eléctrico ante la ola de calor histórica que afronta el país. Se trata de grupos electrógenos de mayor porte, que pueden alimentar todo un cable de media tensión y varias cámaras.
“Pedimos disculpas a los clientes por las molestias que puede generar la colocación de estos equipos, que servirán para dotar la red de mayor potencia durante días de gran exigencia. Cabe recordar que en medio de la ola de calor extremo que sufre el país se registraron récords de consumo histórico a nivel país. Esto genera que el sistema afronte una situación de estrés crítico, luego de varias jornadas con temperaturas máximas de 41°”, expresó en un comunicado la empresa.
Por último, reforzaron sobre la idea de tips para ahorrar energía en medio de la hora de calor:
- Usar el aire acondicionado a 24° y limpiar los filtros para que el equipo enfríe mejor.
- Cerrar las habitaciones a refrigerar. Oscurecer los ambientes y apagar las luces de aquellos lugares que no se usen.
- Desenchufar aparatos que se encuentren en stand by innecesariamente.
- Tomar mucho líquido, evitar bebidas azucaradas y alcohol y vestirse con ropas claras y evitar hacer ejercicio en horario de calor extremo.