El expresidente criticó la gestión de la pandemia del actual mandatario, tras alcanzar el fatídico número: “Creo que con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor”. Además, señaló que “la denuncia de Bolivia es muy poco seria”.
Después de que la Argentina llegara a los 100 mil muertos por coronavirus, el expresidente Mauricio Macri redobló las críticas al Gobierno por las políticas contra la pandemia.
“Creo que con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor: más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido”, sentenció el ex presidente en diálogo con radio Mitre.
Desde Suiza, Macri también cuestionó que “al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus”.
Consideró “imperdonable” Macri que el Gobierno no haya comprado “todas las vacuna disponibles” y volvió a poner a Chile como ejemplo.
“Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles. Había que comprar todas. Se optó por posiciones ideológicas, hasta esgrimieron ahorrar. Qué ahorro frente al sufrimiento y ante un país que se paralizó”, sentenció Macri.
Y agregó: “Esa ineptitud al final nos ha hecho un daño enorme. Del otro lado de la cordillera Sebastián Piñera compró todas las vacunas disponibles y hoy tiene casi el 80% de la población vacunada”.
Para Macri, “de la mano de la pandemia” el Gobierno encontró “una excusa maravillosa” para atropellar y someter a la población “a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día”.
El exmandatario siguió con sus críticas al Gobierno y puso el foco en las próximas elecciones, a las que, una vez más, definió como “las más importantes desde la vuelta de la democracia”.
“Ellos siempre han gobernado de esta manera, creen que el ejercicio del poder es someter, avasallar al otro y por eso esta elección para mi es la más importante desde la vuelta de la democracia, y debemos definir en qué sociedad queremos vivir, si en una democracia o una autocracia”, insistió.
La denuncia del gobierno boliviano
Sobre la denuncia que realizó el gobierno boliviano contra su gestión por el supuesto contrabando de armas con el objetivo de reprimir las protestas contra Jeanine Áñez, señaló: “Todos sabemos que la denuncia de Bolivia es muy poco seria: desmiento categóricamente las acusaciones”.
“Lo que pasó en Bolivia lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra Embajada (…) No es creíble lo que dicen: no entiendo por qué elementos que debería tener Gendarmería en la Embajada estarían en un galpón… ¿por qué vamos a creer que esos pertrechos existían y en ese lugar?”, aseguró.