La referente política apuntó contra Vidal y Kicillof: “Los dirigentes no conocen el territorio que vienen a gobernar”. Además, apuntó contra Sergio Massa: “terminó arreglando con los corruptos”.
A meses de que empiecen a cerrarse las candidaturas de cara a las elecciones legislativas, varias cartas empiezan a aparecer sobre la mesa. Juntos por el Cambio empieza a delinear cuáles serán sus candidatos pensando en Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Algo similar pasa en el Frente de Todos, que aún no tiene candidatos firmes sobre la mesa y se especulan con varios nombres que podrían dejar sus cargos y pasar a usar una banca en el Congreso.
En ese marco, uno de los nombres que surge como alternativa a los dos principales frentes políticos del país, es el que conduce Margarita Stolbizer. La presidenta del GEN espera por ver cuál será su futuro en la política argentina.
“Nunca me fui y nunca dejé de estar, lo que pasa es que las figuras se vuelven atractivas según dónde están y dónde ponen el interés los medios de comunicación”, señaló la ex candidata a presidenta.
“Tal vez hay cosas a las que tenemos que adecuarnos los más grandes, como a los 140 caracteres, esa es una deformidad del discurso y desmedra el contenido”, remarcó Stolbizer que aseguró que “el debate no es la descalificación del otro”.
Asimismo, se refirió a la candidatura de Facundo Manes para la Provincia de Buenos Aires. “Tal vez hay cosas a las que tenemos que adecuarnos los más grandes, como a los 140 caracteres, esa es una deformidad del discurso y desmedra el contenido”, remarcó.
La referente política criticó a la administración de Alberto Fernández por su discurso y sus acciones. “Creo que el Gobierno expulsa, muchas veces me encuentro en un discurso crítico y eso me termina acercando hacia el otro lado”, apuntó.
Por otro lado, se refirió a una posible alianza con otros referentes políticos que quedaron en el camino y fuera de los partidos. “He conversado con Randazzo y tiene un discurso muy racional, pero no creo que pueda tener un volumen importante”, afirmó.
“Respecto a Vidal, creo que desde el punto de vista político no me gusta que se vaya de la Provincia, porque produjo un desparramo importante dentro de su coalición al irse. No es conveniente. La Provincia de Buenos Aires tiene una crisis de identidad muy importante y a eso se le suma que los dirigentes no conocen el territorio que vienen a gobernar. No tengo duda de que a Kicillof le está pasando eso”, apuntó.
“No tengo ninguna relación con Massa, la última vez que hablé con él fue en junio de 2019. No me arrepiento de haber hecho alianza con él, en ese contexto la decisión era la correcta. Después terminó arreglando con los corruptos”, cerró.