Así lo definieron las autoridad de Nación, la Ciudad y Provincia de Buenos después de una reunión en Casa Rosada. Tampoco se permitirá la venta en los locales y no habrá turismo.
Después de la reunión que se hizo en Casa Rosada, que duró una hora aproximadamente, entre los funcionarios del gobierno de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, se tomaron medidas con respecto al transporte.
Se cerrarán 71 ingresos a Capital Federal y en los restantes habrá un fuerte control vehicular para controlar los permisos de circulación. También habrá “medidas duras” en las terminales de los ferrocarriles para evitar que ingresen a la Ciudad.
Los comercios no esenciales podrán trabajar, pero deberá ser en la modalidad take away o entregas a domicilio, similar a lo que sucede con los bares o restaurantes. Solo podrán vender de forma online al público, no podrán atender en los locales.
Aquellos trabajadores no esenciales, es decir, aquellos que trabajan en este tipo de comercios, no podrán viajar de la Provincia de Buenos Aires a Capital Federal y viceversa.
De la reunión participaron los jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia, Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco. Además estuvieron, por la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, por Nación, Diego Santilli y Marcelo D’Alessandro por CABA, y Sergio Berni por PBA.
Además, en la reunión se estableció que habrá un fuerte control en las rutas de todo el país para que no haya traslados internos de las personas que no están autorizadas. En ese marco, anunciaron que todos los permisos caducarán esta noche y todavía se analiza cuáles no continuarán.
Asimismo, se supo que se mantendrán los permisos para los trabajadores esenciales de las 24 categorías. Por otro lado, los micros de corta, media y larga distancia como los vuelos de cabotaje e internacionales seguirán funcionando, pero solo para esenciales.
“Los únicos que van a poder circular van a ser aquellos que están incluidos en el sector esencial. La persona que tiene un domicilio en un lugar alejado de la Ciudad va a poder llegar a su domicilio, y va a poder volver a la Ciudad solo si es esencial. Quienes trabajan en sector no esencial no van a poder cruzar de Provincia a Ciudad. Van a caer los permisos de los no esenciales y va a haber un control firme de los códigos QR”, indicó Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.