La presidenta del PRO sostuvo que “Formosa está gobernada por un tirano hace 25 años”, en el cuarto día de protestas en la provincia contra el gobernador.
Patricia Bullrich y referentes del PRO encabezaron la protesta en Clorinda contra Gildo Insfrán. el pueblo de Formosa se levantó en protesta contra quien hace 25 años los gobierna. Sorprendiendo a muchos, la exministra de Seguridad del macrismo se vistió de presa. “Este pueblo no acepta más el sometimiento”, dijo.
La ciudad formoseña lleva un bloqueo sanitario de más de 180 días y la gente dijo basta. Un grupo de diputados nacionales acompañó a Bullrich en el acto que se hizo en la Plaza de las Madres. Más temprano, la dirigente había denunciado por Twitter que trataron de impedir que llegaran a esa localidad.
Nos cortaron la ruta 11. No quieren que lleguemos a Clorinda. Vamos a pasar igual. #FormosaLibre pic.twitter.com/fVrpAzNVQX
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 8, 2021
Finalmente pudieron llegar. Los diputados Ricardo Buryaile y Mario Arce; y el senador Luis Naidenoff también se hicieron presentes en la protesta.
“Han convertido a toda la ciudad en una cárcel. Insfrán es un tirano que gobierna esta provincia hace 25 años como si fuera el patrón de una hacienda. ¿Hay en Formosa justicia independiente? ¿libertad de trabajo? ¿libertad para circular? Me hicieron una denuncia por cumplir con la Constitución, circular libremente por mi país, por una de las 24 provincias de mi país”, sostuvo Bullrich ante una multitud que la aplaudía.
“Que Insfrán vea que acá está la gente que no se va callar más. Cercar una provincia, no dejar entrar a las familias, no dejar salir, no velar a los muertos; dejarlos que se mueran solos, eso es incumplir con la Constitución”, afirmó la exministra de Seguridad.
“Este pueblo no acepta más el sometimiento”, concluyó.