A partir de este lunes se habilita la práctica en el espacio público, polideportivos y clubes, pero deberán seguir protocolos estrictos.
La nueva etapa de la cuarentena, que anunció Alberto Fernández junto con el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, implican la vuelta de deportes individuales en la Ciudad de Buenos Aires.
La habilitación rige a partir de este lunes, y requiere el cumplimiento de rigurosos protocolos de seguridad para evitar contagios, tras el pedido de los diferentes sectores para poder retomar las actividades.
El Ministerio de Salud aprobó los protocolos para las actividades deportivas individuales, aunque sin competencia, y en general al aire libre o bien en espacios amplio.
Según el listado de disciplinas difundido, podrán volver a la actividad los deportistas federados y amateurs de pelota paleta; grupos de corredores; vela; ecuestres, kayak-piragüismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, escalada, BMX y skate.
Recuerden que desde hoy, lunes 17 de agosto, se puede salir a correr, andar en bici o caminar al aire libre todos los días de 18 a 10 horas, sin importar el último número del DNI 💪 pic.twitter.com/kETyuwSD1s
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 17, 2020
También, habrá canotaje, gimnasia, golf, surf, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, patinaje artístico, patín carrera, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton, paddle.
En el discurso en que anunció la habilitación, Fernández le pidió a los deportistas «que no tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es grande». Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó en un comunicado: «Los usuarios deberán respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas».
Además, se confirmó la reapertura del complejo deportivo conocido como KDT, donde se podrá practicar tenis y ciclismo, el campo de golf de Palermo y del autódromo para pruebas de pista.
En cuanto al dictado y toma de clases, es decir profesores y alumnos, deberán ir ya vestidos con la ropa de competencia, y no utilizar los vestuarios para bañarse o cambiarse.