Es gratis registrarse para el que no tenga el servicio. Pasada la fecha límite el que no esté adherido pagará el doble del valor como multa.
El Gobierno porteño anunció que a partir del 28 de agosto será obligatorio el uso del Telepase en las autopistas de la Ciudad y no se podrá pagar más en efectivo.
La noticia la dio el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, en el informe de la primera etapa gestión que presentó este martes ante la Legislatura. “Es una medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje”, sostuvo el funcionario porteño.
También aclaró que la adhesión “va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos”. Después de la fecha establecida, los conductores que no lo tengan deberán abonar una penalidad que será el doble de la tarifa manual que corresponda.
De esta manera, el TelePase será la única forma de pago para circular por las autopistas 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno y Dellepiane.
Respecto a los trabajadores que trabajan en las cabinas, el funcionario precisó: “Quiero llevarles tranquilidad a los trabajadores: vamos a garantizar todas las fuentes de trabajo”.
El personal de salud y de seguridad que cumpla tareas esenciales seguirá exceptuado de pagar peajes.
Los beneficios del TelePASE
-Su adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga nada).
-Descuentos: quienes ya están registrados, se benefician con descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.
-Post-pago: el nuevo usuario de TelePASE también podrá descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.
Cómo adherirse al TelePASE
-Podrá ser a través de:
> Página web: www.telepase.com.ar
> WhatsApp: 11-2372-7757
> Cabinas especiales que se adaptarán en los peajes
> Más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.
-El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitando el envío gratis a domicilio.
-Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas sin necesidad de pagar su paso en efectivo ni realizar ningún trámite de instalación presencial, hasta que le llegue el dispositivo al domicilio.
Con información de SJ