Renunció el juez federal Rodolfo Canicoba Corral

Con casi 75 años de edad, estaba denunciado por enriquecimiento ilícito, coimas y sobresueldos.


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral (74), presentó su renuncia al cargo y la envió al Ministerio de Justicia de la Nación cuando aún se desconocía si el oficialismo iba a enviar al Senado su pliego para renovarlo en sus funciones.

En junio, el Consejo de la Magistratura había postergado por cuarta vez la definición sobre el dictamen que proponía dejar sin efecto las acusaciones en su contra.

Canicoba Corral venía este lunes de poner fecha a las indagatorias contra dos funcionarios claves de la gestión anterior acusados de haber favorecido a empresas del expresidente Mauricio Macri en la causa de los peajes: el ex responsable de Vialidad Javier Iguacel y el ex Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías para el 16 y 17 de julio para escucharlos como sospechosos, según informa agencia NA.

A cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 6 desde 1993, cuando fue nombrado por Carlos Menem, el magistrado acumula cinco denuncias en el Consejo de la Magistratura por supuesto enriquecimiento ilícito, dádivas, vuelos en aviones privados de empresarios investigados por corrupción, sobresueldos y un posible pedido de coimas al exjefe del SOMU Omar «Caballo» Suárez, en la causa en la que investigaba las irregularidades del sindicato.

En ese último expediente, el magistrado había dispuesto el procesamiento y detención del ex titular del sindicato portuario, quien luego lo denunció en el Consejo de la Magistratura.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario