El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que “no es sencillo lograr una coordinación para que la gente salga a la calle en ciudades como la de Buenos Aires”.
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, ratificó hoy que «la cuarentena sigue como está» en la Ciudad tras una decisión que se tomó en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires y justificó que en CABA la curva de contagios por Covid-19, está subiendo.
«Decidimos que en Ciudad de Buenos Aires la cuarentena sigue como está. Trabajamos en conjunto con la provincia de Buenos Aires y decidimos que la cuarentena debe seguir hasta que podamos analizar el impacto en ciudades como las nuestras», indicó Santilli.
El seguimiento de los casos indican que la cifra de contagios diarios de coronavirus en el país durante la semana pasada sigue creciendo: el lunes fueron 90 nuevos casos; el martes, 112; el miércoles, 144; el jueves, 147; el viernes, 172; y 173 nuevos positivos el sábado.
El domingo, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 32 nuevos casos, con lo que el total de contagiados desde el inicio de la pandemia llegó a 1.303. Actualmente, son 766 los casos hospitalizados, 14 pacientes ambulatorios, mientras que 48 personas recibieron el alta institucional y 406 el alta definitiva, mientras que los fallecidos son 69.
“No es sencillo lograr una coordinación para que la gente salga a la calle en ciudades como la nuestra y basta con mirar Madrid, que además tiene una diferencia, porque viene bajando sus casos, y nosotros estamos en crecimiento en los contagio, y recién esta semana podemos analizar la semana de mayor apertura, que fue la semana pasada, cómo ha repercutido el mayor flujo de personas», indicó el funcionario en una nota con radio Mitre, y agregó: «Todo esto nos hizo coordinar con las otras provincias para sostener que debíamos seguir de la misma manera”.
“La ciudad continúa con su cuarentena tal cual venimos manteniendo y venimos analizando los casos que viene creciendo en los últimos cinco días, que se fueron por arriba de los 100 de contagio. Por eso no hay cambios. Sí estamos analizando también si podemos en algún sector económico que está abierto mejorar, para permitirle a las pymes poder resolver el tema de salarios, o que la economía pueda tener un motor de desarrollo suave, gradual”, amplió Santilli en radio La Red.
El político adelantó que están «estudiando cuál es la mejor manera de organizar la circulación de la gente, para cuando lo permitan desde el Gobierno. Puede ser por número de documento, para que un sector salga a la calle a la media mañana y otro, a la media tarde».
Finalmente Santilli también dijo que están estudiando flexibilizar la industria gastronómica: «Estamos analizando que al delivery se le sume el take away, porque eso no aumenta sustancialmente la cantidad de trabajadores de la empresa, pero sí incrementa sus ingresos para poder hacerle frente a los salarios y deudas».