La policía de la Ciudad tuvo que intervenir a raíz de los incidentes generados por la gran cantidad de gente que buscaba abordar los trenes en el día en que comenzaron a regir las restricciones.
Momentos de tensión se vivieron la tarde del jueves en la Estación Once de ferrocarril, como consecuencia de los incidentes y largas filas provocadas por los pasajeros que buscaban viajar tras la restricción de operaciones de medios de transporte urbano.
Como consecuencia del gran caudal de gente que buscaba regresar a sus casas, y la reducción del servicio generada tras el decreto firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el objetivo de reducir la tasa de contagios generados por el coronavirius, las formaciones se vieron desbordadas y los pasajeros violaron las distancias mínimas establecidas y la restricción de viajar de pie en los transportes urbanos.
@C5N @todonoticias EN ESTOS MOMENTOS ONCE- Cerrado por inconvenientes pic.twitter.com/Yj8VMVnoYY
— Omar Araujo (@omarbsas) March 19, 2020
Ocurrido el hecho se dispuso un cordón policial con la intención de normalizar la situación, pero al intentar cerrar las persianas de la estación para evitar el ingreso de la gente comenzaron los empujones que provocaron el copamiento a la fuerza de los andenes ferroviarios.