El senado aprobó la ley de reforma de las jubilaciones

41 legisladores votaron a favor y 21 en contra, mientras que 10 senadores se ausentaron de la votación.


El Senado de la Nación sancionó este jueves la ley de reforma de jubilaciones especiales, en medio de la incertidumbre por un supuesto cierre del Congreso a raíz del brote de Coronavirus.

En la votación, en la que hubo diez senadores ausentes, 41 miembros de la Cámara Alta votaron a favor del proyecto, mientras que 21 lo hicieron en contra y no hubo abstenciones.

El objetivo de la ley, que tuvo inicio con el ingreso formal del pliego del juez propuesto como procurador general, Daniel Rafecas, es subir de 12% a 18% los aportes de los regímenes especiales de jueces y diplomáticos, y establecer el haber jubilatorio en el 82% del promedio de los últimos 120 salarios en ambos casos, además de aumentar la edad jubilatoria a 60 años en caso de mujeres y 65 para los hombres.

Durante el debate se vivieron momentos de tensión, algunos protagonizados por Cristina Fernández de Kirchner, quien se mostró molesta por el pedido de palabra que hacían constantemente los senadores de la oposición. Además Oscar Parrilli, del Frente de Todos, contestó la acusación realizada por Gerardo Morales en relación al proyecto presentado por Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. “A confesión de partes Milagro Sala”, dijo el senador para luego corregirse diciendo «perdón, relevo de pruebas».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario