Tuvieron un accidente en la ruta luego de participar en una marcha por sus salarios. En medio de la crisis social, el gobernador busca aumentar su sueldo un 100%.
El martes por la noche se registraron fuertes protestas en la Legislatura de Chubut, luego de la muerte de dos docentes en un accidente de tránsito. Las víctimas regresaban de una manifestación en Rawson por sus sueldos.
Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, profesoras de Economía y Lengua de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia.
Sonia Florentina, Rosa Sandón y Claudia Ramos, de la misma escuela, viajaban con ellas en la camioneta Renault Sandero Stepway que volcó en la ruta. Actualmente se encuentran internadas en el Hospital de Trelew.
Según informó ADN Sur, tras conocerse el hecho hubo marchas con velas en la ciudad y se decretaron tres días de duelo en Comodoro Rivadavia.
Los estatales chubutenses mantienen desde hace varias semanas un conflicto por los salarios con el gobernadir Mariano Arcioni por los atrasos en el pago de salarios. Al mismo tiempo, el mandatario provincial presentó un proyecto para aumentarse el sueldo un 100%.
Un grupo de docentes tenía previsto acampar este martes en las puertas de la Legislatura ubicada en Rawson, pero tras enterarse de la muerte de las maestras la tensión con la Policía creció y hubo roturas de vidrios de las puertas del edificio, además de un incendio y el derrumbe de parte del techo de la explanada de ingreso.
Los manifestantes advirtieron que seguirían toda la noche en el lugar, mientras exigían la presencia de diputados provinciales.
“La presencia policial fue reforzada para que no se produzcan más incidentes de los ya conocidos y habrá que esperar que los ánimos se calmen“, dijo a Télam el jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez.
Por otra parte Daniel Murphy, secretario general de la regional sur de la Asociación de Trabajadores del Chubut (Atech) en la que militaban las docentes fallecidas, culpó al gobierno de Arcioni por las muertes: “Nos obligó a estar en la calle desde hace dos meses y ocurrió esto, que no tendría que haber pasado, con dos compañeras fallecidas“.