Tras el pedido de la familia del delantero, el mandatario solicitó a Cancillería que se dirija a los Gobiernos de Francia e Inglaterra.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, solicitó a Cancillería que renueve el pedido a los Gobiernos de Francia e Inglaterra para que no se detenga la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido el pasado lunes en el Canal de la Mancha.
«En relación con la búsqueda del avión donde se desplazaba el futbolista Emiliano Sala, que perdió contacto con el control aéreo de su vuelo sobre el Canal de la Mancha, el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda», explicó la Presidencia en un comunicado.
En ese sentido, se explicó que Faurie «hará explícito el pedido a los cancilleres de esos dos países que están llevando a cabo la búsqueda».
El pasado martes 22 el vicecanciller Daniel Raimondi ya había realizado gestiones ante los embajadores en la Argentina, del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.
Luego, el miércoles 23, los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, realizaron también presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantengan el esfuerzo de búsqueda.
Por otra parte, también por instrucción presidencial, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno Argentino, que se puso a su disposición para brindarles asistencia.
El Gobierno se sumó así a los reclamos de muchas estrellas del fútbol mundial y de la familia de Sala, que está convencida de que el futbolista argentino, de 28 años, «está con vida y nos está esperando», aseguró su hermano, Darío.