El técnico de River aseguró que la sanción en su contra fue «exagerada» y calificó de «chiquitaje absurdo» las críticas por su festejo tras el 2-2 con Boca.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró que «fue una sensación horrible y feísima» no haber podido ir a la Bombonera por la sanción de Conmebol y calificó de «chiquitaje absurdo» a quienes criticaron su festejo en un balcón del estadio Monumental el cual explicó que fue «algo espontáneo para compartir con la gente».
«No ir a la cancha fue una sensación horrible, una sensación que no se la deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es que no te dejen entrar al campo de juego y otra cosa apartarte de un episodio como este», señalo.
En una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino en el River Camp, Gallardo añadió: «La situación fue feísima, pero traté de asimilarla de la mejor manera y bancarmela».
«Fue angustia lo que sentí porque me pareció muy exagerado que me quiten la posibilidad y me priven de la libertad de ir al estadio y estar con mi equipo. Es horrible la sensación de no poder estar con tu equipo en un partido tan importante», aseveró.
Sobre el video que se viralizó festejando con simpatizantes que estaban en el «Monumental» después del empate 2 a 2 ante Boca, fue claro: «No fue una explosión, fue un desahogo de lo que había vivido, no busquemos cosas raras».
«Me manifesté de manera espontánea porque quería compartir con la gente que alentaba allí y porque el equipo había respondido de buena manera. Fue una expresión de sentir que el equipo había respondido de buena manera en una cancha complicada y en un partido decisivo», manifestó.
Asimismo comentó: «Tenía una sensación muy linda de sentirme representado por el equipo y por mi equipo de trabajo. Tanto yo como mis jugadores nos debemos a los hinchas. Fueron dos días en los cuales la gente se expresó para acompañar, bancar y sostener al equipo emocionalmente».
Sobre su festejo tras el final, Gallardo dijo además: «Me pareció bien que como protagonistas le devolviéramos el saludo a la gente, después el chiquitaje absurdo, la mediocridad de los demás es problema de los demás. Tenemos ida y vuelta con la gente y tenemos que sostener eso».
«No creo que los jugadores de Boca digan ´mira lo que hicieron, vamos a ir a jugar con mas rabia´, no se van a agarrar de ese chiquitaje. Eso queda para lo externo, para esos que quieren generar cosas que el hacen daño al fútbol. Los jugadores no se van a dejar llevar por estas cosas absurdas que salen», dijo.
Gallardo comentó también «Hay una gran unión entre los hinchas y los jugadores, ya sabemos como va a estar el Monumental en la vuelta. Va a ser un partido de emociones muy grande, ojalá podamos devolver eso en la cancha».
Luego, al ser consultado acera de la requisa en el vestuario de River previo al partido, el técnico declaró: «Fue muy preciso lo que dijo Rodolfo (D´Onofrio) y es el mismo pensamiento que tengo yo. Me sumo a lo que dijo el presidente acerca de lo que pasó en cancha de Boca».
El mandatario de River había dicho: «Fue desmesurado, fuera de lugar, una requisa con perros, algo agresivo, no tiene ninguna lógica. Les pido a las autoridades que no se lo hagan a Boca, por favor. ¿Qué pueden tener en los baúles? No lo hagan. River no necesita que hagan eso».
Sobre lo futbolístico, el DT se refirió al regreso de Leonardo Ponzio al equipo titular y aseguró que «siempre es importante» contar con el capitán del Millonario y que «no va a tener problemas para estar».
«Siempre es importante tener a nuestro capitán. Ponzio ya está trabajando normalmente y no va a tener problemas de jugar el sábado», reveló Gallardo.
El mediocampista se recuperó de un desgarro grado uno que sufrió en el bíceps femoral derecho y Gallardo negó que le haya pedido estar presente en el partido en la «Bombonera» y fue tajante: «Uno no puede salir a desmentir todas las barbaridades que se dicen».
En cuanto a la presencia de Ignacio Scocco dijo que verá cómo va evolucionando «día a día» el delantero «para ver si es una de las posibilidades» para reemplazar al colombiano Rafael Santos Borré.
«Hasta el día de ayer no venía entrenando, hoy tampoco lo hizo, pero empezó a iniciar algunos trabajos de recuperación en campo», manifestó Gallardo, a la vez que agregó: «Tenemos nueve días por delante y veremos como va evolucionando el día a día para ver si es una de las posibilidades que tenemos para tener en cuenta o no».
Finalmente acerca del árbitro Andrés Cunha, designado para dirigir el trascendental partido y expresó: «No tengo nada para decir. Por algo Conembol lo habrá elegido y le deseo lo mejor para este partido».
«Todos los protagonistas del partido van a ser mirados por el mundo, entre ellos los árbitros. Le quiero desear un buen partido como lo tuvo (Roberto) Tobar y todos sus compañeros en la primera final», culminó Gallardo.