“Estamos totalmente preparados”, aseguró y reveló que en la reunión se están arreglando con “qué pautas”.
Primero lo pidió vía Twitter. Mauricio Macri sugirió “un esfuerzo” a los operativos policiales para que la histórica final que podría darse entre River y Boca en la Copa Libertadores se juegue con hinchadas visitantes.Ahora lo aseguró públicamente.
“Hablé con el Jefe de Gobierno y le dije que es algo excepcional. Por eso acordamos que sí vamos a permitir que vaya el público visitante y mañana Patricia Bullrich y Martín Ocampo comunicarán cómo se organizará el espectáculo”, aseguró.
Si bien los visitantes están prohibidos en todas las categorías del fútbol argentino desde 2013, recién a medidos de este año se aprobó que uno o dos encuentros por fecha cuenten con público de ambas parcialidades.
Es por eso que el pedido especial del presidente es diferente. Es que a su parecer esta final (en caso de que finalmente Conmebol confirme a River como finalista) “nunca se va a volver a repetir”.
En diálogo con Radio la Red, Macri no sólo aseguró que “estamos totalmente preparados” para afrontar un evento deportivo de estas características en cuanto a la seguridad, sino que confirmó que “esta mañana hubo una reunión de trabajo y están arreglando con qué pautas… pero el partido va a ser con ambas hinchadas”.
Por su parte, si bien el presidente de la Asociación Civil Salvemos al Fútbol Mariano Berges reconoció que “siempre estuvimos de acuerdo con la presencia de visitantes”, apuntó contra el manejo que se le dará ya que si se logra “tiene que ver con alguna pretensión personal del Presidente”. “El deseo de Macri o de cualquiera no puede privilegiarse por sobre cuestiones de seguridad que sabemos, nos trajo bastantes muertos”, señaló.
“Quieren mostrar cierta seriedad en el manejo de la multitud, entonces ahora pretenden hacer un partido con público visitante que puede salir bien como salir mal”, se mostró crítico en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium y afirmó: “Es inviable desde el punto de vista de la seguridad”.
Por reglamento de la Conmebol, puede haber como máximo 4 mil hinchas visitantes en cada encuentro. Según publicó TN.com.ar, el anuncio oficial desde Seguridad se hará el día sábado.
El primer partido de la final del torneo internacional se disputará el sábado 10 de noviembre en La Bombonera desde las 16, según confirmó Conmebol en la tarde del jueves. La vuelta está pactada para el 24 del mismo mes y también a ese horario.
Pero la confirmación no hubo mención de sede, por lo que Conmebol debe confirmar si hace lugar o no al planteo de Gremio de ganar el partido en el escritorio por el incumplimiento de la sanción de Marcelo Gallardo y cuál será la nueva suspensión para el DT de River. El Muñeco podría perderse los dos partidos ante Boca.