Unas 20 dotaciones tuvieron que trabajar en el predio para dominar el fuego, sólo hubo pérdidas materiales.
Después de 15 horas del inicio del incendio y con el trabajo de unas 20 dotaciones, los bomberos lograron controlar el fuego en una papelera de la localidad bonaerense de Gerli. Si bien no hubo víctimas, las pérdidas materiales en el establecimiento fueron totales.
El siniestro comenzó a las 17.30 del sábado en el lugar situado en General Belgrano y Oncativo, en el límite entre los partidos de Lanús y Avellaneda. «El incendio está dominado, pero las pérdidas dentro fueron totales, porque el material se consumió con las llamas”, expresó el jefe del operativo.
“Estamos combatiendo el fuego en tres frentes de ataque, pero ya está controlado. De todas maneras, hay una medianera que tiene peligro de derrumbe y por eso evacuaron a todos los vecinos de la manzana», agregó en declaraciones a Crónica.
El predio tiene cien metros de largo por doscientos de fondo y para combatir el incendio participaron unos 100 bomberos de las regionales I, II y III, quienes sufrieron las condiciones climáticas a la hora de intentar dominarlo. Todavía no se investigó si el origen fue o no intencional pero se informó que no había gente trabajando y que se perdieron dos de los tres camiones que se encontraban en el establecimiento.