La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó a los docentes de Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz a una Jornada Nacional de Protesta para el lunes y el martes. SUTEBA adhirió a pesar de la conciliación obligatoria.
En el marco del conflicto docente por los reclamos salariales, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a una jornada de protesta para el próximo lunes y martes, con movilización y paro en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz y en Capital Federal.
El gremio reclama la “resolución de los conflictos en las provincias” y la «urgente convocatoria a la paritaria nacional docente», mientras que anunció que se llevarán a cabo clases públicas. «Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales», manifestó CTERA.
El sindicato declaró el “estado de alerta y movilización” y expresó que «los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años». También anticipó que convocará a un Congreso para definir las medidas que tomarán frente “a los ajustes en la educación pública”.
Por su parte,el sindicato provincial SUTEBA, liderado por Roberto Baradel, anunció su adhesión a la medida, tras una reunión de secretarios generales: «El SUTEBA resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización», indicó, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.