Cuatro hermanos torturaron brutalmente a un adolescente y a su amigo. Al llegar a la casa de un familiar, el joven murió y los hermanos se entregaron
Un adolescente de 17 años sufrió una dolorosa muerte tras ser torturado durante tres horas en una casa de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Cuatro hermanos se autoincriminaron y se entregaron a la policía tras asegurar que creían que el joven les había robado un televisor.
El trágico episodio también tuvo como protagonista a otro adolescente, de 19 años, que fue secuestrado junto a la víctima, identificada como Alan Nahuelmilla, y llevado a hasta una vivienda de la calle Los Duraznos al 1.600. No obstante, Alan recibió peores maltratos: Lo desnudaron, lo mojaron, le pegaron con armas, lo patearon en los pulmones y hasta le cortaron las orejas con un alicate.
Tras ser liberados, el chico llegó hasta la casa de un tío en plena agonía donde se desmayó en el patio y pocas horas después, falleció en el hospital. Su amigo quedó internado en internación pero se estima que su recuperación será favorable.
Los hermanos Ibáñez (Marcelo, Sebastián, Ángel y Kevin) se entregaron en las últimas horas tras un intento de fuga y permanecerán en prisión preventiva durante cuatro meses. Versiones indican que los agresores le reclamaban a Alan que devuelva un televisor, pero sospechan de una confusión de identidad.
La fiscal Camila Banfi explicó: «Aparentemente lo que nosotros creemos es que hay una equivocación de personas en cuanto a las que llevaron al lugar porque no tenemos ningún tipo de información que nos lleve a analizar de que estas son las personas que sustrajeron los elementos”.
Sin embargo, aclaró que aunque el robo fuese verídico, no justifica el asesinato de un menor de edad en el contexto de un hecho de «justicia por mano propia».