Por la tormenta del miércoles pasado, 13 de sus aviones están en reparación y con el fin de cubrir la demanda de Semana Santa reprograma sus servicios
Aerolíneas Argentinas anunció que no venderá pasajes hasta el domingo y que reprogramará 35 vuelos con el objetivo de poder cubrir la demanda de Semana Santa. La decisión fue tomada luego de que algunas de sus naves y de Austral fueron averiadas por la caída de granizo de la semana pasada.
Según relató Infobae, la tormenta del miércoles 14 generó abolladuras y otras averías en 13 de las 81 aeronaves con las que cuenta la empresa que estuvieron estacionadas en tierra ya que el temporal no les permitió la carga de combustible y el despegue.
En este marco, fuentes indicaron que algunos aviones podrían estar operativos en el transcurso de hoy, aunque aseguraron las reparaciones deben ser «evaluadas y aprobadas» por las compañías fabricantes de este tipo de vehículo que exigen controles específicos.
La replanificación de los vuelos se debe a la venta récord de pasajes en Semana Santa, por lo que la intención es llegar al próximo miércoles con todas las naves operativas, pero todavía no hay un itinerario final. Desde este martes a la mañana quedaron afectados los servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo.